Endurance Sport Training

Damián Vindel consigue su plaza para el Camp. Mundo I.M. – Hawaii

Damián Vindel consigue su plaza para el  Camp. Mundo I.M. – Hawaii

Jun 8, 2018

Os dejamos la crónica de Damián Vindel quien este 26 de Mayo consiguió en el Ironman de Lanzarote su clasificación en grupos de edad para el Campeonato del Mundo de Ironman en Koka – Hawaii

“Este pasado Sábado 26 de Mayo, tuvo lugar el XXVII Ironman de Lanzarote, en el que competí en ggee (35-39) fue, mi 4° IM y mi 2° Lanzarote. Quedando el 36 de lageneral y 8° de mi grupo, y, consiguiendo uno de los 5 slot de mi ggee, que clasifican para el cto. Del mundo.
El día empezó a las 4am. Y se presentaba con viento desde bien temprano en la zona de boxes, tras todos los preparativos de última hora en boxes, me relajo unos 15′ en la playa rodeado de mi mujer Ana Ruz Priego mi suegra y mi madre, tras esos minutos de relax y mentalización de lo que me espera, me enfundo las patas y caliento corriendo 5 o 6′, 6-7′ de movilidad articular y 4 o 5′ de agua con un par de series de 40″ aprox. Me pongo en primará línea y lado izq. Con el grupo AWA, estoy tranquilo, se da la salida, no salgo lo suficientemente fuerte ni el tiempo suficiente para quitarme gente, sobre la marcha decidí coger el ritmo rápido pensando que ya iría bien (error) pillo todo lo que no he pillado en los otros 3 IM, arañazos por las muñecas, pulsera arrancada, patadas en la cabeza… en fin, golpes por todos lados y tapones de nadadores que no soy capaz de adelantar teniendo mejor ritmo, cosa q a cientos de personas les ha pasado y lo se, pero salir del agua con 1h02′ teniendo el año pasado 55′ y estando mejor este año aún, jode… sabía que aquí con la salida en masa sería difícil bajar o hacer 55′ pero me conformaba con un 58′, no pudo ser… salgo el 32 de mi ggee.
Me dirijo a T1, algo más lenta que la media, siempre me pasa, por que, toda la comida no me cabe en el porta de la bici y me pongo parte en los bolsillos del 2 piezas, (3 plátanos 1 barrita 3 geles y las pastillas de sales) en la bici llevo, otros 3 geles, 1 barrita y un sándwich de mermelada y pavo, con 2 bidones traseros con agua e iso y el aero con iso.
La bici de Lanzarote, que este año ha cambiado, creo que a más dura… ya se sabe que es de las más duras de IM si no la que más, pero me sale la mejor bici de los 4 IM que llevo, donde marco el 9° mejor parcial de mi ggee y sobre el 55 general, la bici cómo siempre dura y con viento, pero no tanto como en 2015, y con la familia y amigos en Teguise animando en ida y vuelta… esto ayuda y motiva mucho con lo que castiga este circuito!!! Termino con 5h35′ y con las patas más frescas que en los anteriores IM.
T2 bien, suelto casco, pillo gafas, gorra, y 4 geles, y salgo a correr sobre 4-4’05” con facilidad pero levanto el pié a 4’10/15 pensando en que queda toda la carrera a pie por delante, bastante bien en general, adelanto a unos cuantos, algunos de ellos de mi ggee, y me pongo 8°. el ritmo medio a los 32-33km era de 4’17 pero tengo un bajón de 4 o 5 km que se me va a 4’45-5′, pero al paso de la tercera vuelta, me habían cantado que el 7° iba a 7′ u 8′ y tenía al 9° controlado a unos 2km por detrás, así que en el bajón decido no luchar para intentar mantener, hubiera sido para castigarme más de lo que estaba, y ni ganar ni perder posición, ya en los últimos 3km sin darme cuenta me baja el ritmo a 4’20-30″ con la emoción de llegar a meta, término el maratón con 3h05′ y el IM en 9h50′. Buscaba un 9:45 así que muy contento con el resultado y el tiempo!!! Muchísimas gracias a tod@s los que me han apoyado y ayudado, a mi mujer mi suegra y mi madre presentes en Lanzarote, al resto de familia siempre al pié del cañón aportando todo lo que está en su mano, a mi padre Antonio Vindel, que no ha vivido en persona este cambio al triatlon, pero que me inculcó desde muy pequeño los valores del deporte, y me llevó de la mano al equipo nacional junior de piragüismo. A mis amig@s, que sin ellos esto sería mucho más dificil y lo sabéis… a mi míster y amigo Jorge Ortega, todo un crack y lo sabes jeje. Gracias también a Juanjo Martí Navio por todo el apoyo periodístico desde el principio de estas andadas! A mi club #SimonVerdeSport #Doc2001—– a la #FATRI#TMinmobiliaria —- #Austral —- #Zone3España—- #SaludSportClub (San José de la Rinconada)—- #Triatlon&Bike (posadas)—- #BicicletasCHK

¡¡¡ROAD TO KONA!!!💪💪

Un comentario

  1. Damian Vindel /

    No es mi… es nuestra… no la hubiera conseguido sin tu ayuda!!! Muchísimas gracias Míster y amigo!!! Un abrazo enorme!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *