Endurance Sport Training

Análisis técnico de crawl

El desplazamiento de un nadador de élite se debe a un 30% a su forma física y en un 70% a su eficiencia, coordinación, posición del cuerpo y movimiento de los brazos.
Para el nadador menos experimentado, quizás 90% o más de su ejecución será determinada por su técnica, mientras que menos del 10% será determinado por qué tan buena forma física tiene.
Dicho de otro modo, si nadas 500 m en 10 mn y quieres hacer 9 mn, puedes mejorar 5 a 10” gracias a tu forma física y unos 50” si aprendemos a desplazarnos en el agua…”

El primer paso para mejor nuestra técnica es ser conscientes de nuestros fallos y errores técnicos. Para ello es fundametal verte nadar y que reconocer tus errores.

Las filmaciones subacuáticas son la mejor herramienta para comenzar a mejorar, sobre todo a comienzos de la temporada, donde podemos dedicar más tiempo a nuestros puntos débiles.

Grabaciones periodicas a su vez nos servirán para comprobar cómo nuestra técnica va siendo más eficaz.

A través de las plantillas de observación podemos analizar de manera “sencilla” todos las partes del nado y tener una referencia visual de las fortalezas y puntos débiles