Endurance Sport Training

Análisis rendimiento de carrera VAM

 

El consumo de oxígeno es la capacidad del organismo de absorber, transportar y consumir oxígeno por unidad de tiempo (Astrand y Rodahl, 1986).

El VO2máx se determina habitualmente en laboratorio en pruebas incrementarles hasta la extenuación.

 

La VELOCIDAD AERÓBICA MÁXIMA (VAM) es la Velocidad mínima teórica que requiere el consumo máximo de oxígeno (Billat, 2002). Corresponde al inicio de la meseta límite del VO2 Max.

El Test VAM es un test de campo fiable, rápido y sencillo de gran utilidad para la valoración de la Resistencia Cardiorrespiratoria de corredores y triatletas. Se realiza un esfuerzo de intensidad progresiva e incremental en forma de rampa con una duración en torno a 15 minutos.

El protocolo utilizado no presenta cambios bruscos de velocidad  y permite estimar el VO2 máximo, conocer el ritmo y Velocidad Aeróbica Máxima, conocer la Frecuencia Cardiaca Máxima, y con todos estos datos estimar las diferentes zonas de entrenamiento así como predecir marcas en competiciones de resistencia

Extraido Master Alto Rendimiento Deportes Cíciclos (Murcia)

Por sus características, se puede desarrollar de manera muy cómoda a grupos o clubs y aportar valiosa información:  Estimación del VO2max, Estimación de los ritmos del “umbral aeróbico y anaerobio”, determinación de las zonas de entrenamiento por ritmo y por frecuencia cardiaca, predicción de marcas de rendimiento para distintas pruebas ,…

Ejemplo informe análisis a clubs

IDEAL ANALISIS RENDIMIENTO CLUBS

¡ INFORMATE !