Endurance Sport Training

Características

ENTRENAMIENTO DE DEPORTES CÍCLICOS

CICLISMO, NATACIÓN, CARRERA, TRIATLÓN

ESPECIALISTAS EN TRIATLÓN Y LARGA DISTANCIA

PLANES TOTALMENTE PERSONALIZADOS

ENTRENAMIENTO A TU MEDIDA

Este punto es fundamental. Es la gran diferencia respecto las “recetas” de un entreno de libro o revista o club general. Los entrenamientos los diseño única y exclusivamente para ti según tus objetivos, tu disponibilidad, tus circunstancias, tus ritmos, pulsos, material, etc. Esto es muy importante. Es la mejor forma de aprovechar el tiempo que se dedica a entrenar. No entrenes más, entrena mejor.

CONTACTO CONSTANTE CON EL ENTRENADOR

SIEMPRE ASESORADO

Dudas, consultas, … No puede quedar ninguna duda. Debemos saber el objetivo de nuestros entrenamientos en cada fase de la temporada. El conocer el para qué se hace una tarea o ejercicio ayuda a esforzarse y mejorar el rendimiento.

Nunca se debe entrenar con dudas de porqué o cómo será tal ejercicio.

La confianza mutua en la consecución de un objetivo común es un pilar básico

CAMBIOS ANTE IMPREVISTOS

ADAPTAMOS Y REDISEÑAMOS TU PLAN DE ENTRENAMIENTO A TUS CIRCUNSTANCIAS DEL DÍA A DÍA

Cualquier cambio ante imprevistos (reuniones, familia, lluvia, etc.), deben ser solucionados. El deportista “no debe” intercambiar las sesiones semanales entre sí o “recuperar” sesiones que no se hicieron. Para eso está el entrenador. Los entrenos se desarrollan con una dinámica de cargas que ha de ser respetada. 2 + 2 no siempre resulta 4. ¡Consulta a tu entrenador siempre por favor!

VALORACIÓN

VALORACIÓN DEL ESTADO DE FORMA A TRAVÉS DE TEST A LO LARGO DE LA TEMPORADA

Periódicamente se realizarán distintos test con un doble objetivo: valorar el rendimiento y establecer las zonas de entrenamiento. Una vez ejecutado realizaré un cuadro donde te marcaré pulso, ritmos, velocidad, watios… de las distintas disciplinas para que tengas claro a qué ritmo debemos realizar cada entrenamiento.

SEGUIMIENTO CONSTANTE

8. SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS EXHAUSTIVO DE TU ENTRENAMIENTO.

Podrás seguir tu evolución y planificación del entrenamiento a través de gráficas y datos siempre que quieras.

APROVECHATE DE LA TECNOLOGÍA

10. APROVECHAMOS LAS ÚLTIMAS APLICACIONES Y EVOLUCIONES APLICADAS AL ENTRENAMIENTO Y SOFTWARE ESPECÍFICOS

Nos encanta la tecnología.

Incorporamos  los últimos softwares y app como herramientas de análisis y ayuda al entrenamiento. Los entrenamientos son enviados a través de una app por la que estaremos siempre vinculados  yo podré ver todos tus entrenos , valorar  control de estados de forma, seguimiento de la variabilidad cardiaca, etc etc: WKO4, Training peaks, Best Bike Split, HRV4,  etc..

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN EN COORDINACIÓN CON EL ENTRENAMIENTO

Dentro del entrenamiento para mejorar podemos trabajar el aspecto físico, el mental y el nutricional. Este último es de suma importancia en deportes de resistencia y fundamental en media y larga distancia (maratón, cicloturistas, medio y Ironman). Los decaimientos, pájaras, sobreentrenamientos… vienen muchas veces más por errores nutricionales y de hidratación que de entrenamiento. Te daremos las herramientas y el asesoramiento nutricional necesario y si quieres dar un paso más allá, un especialista en Nutrición Deportiva, diseñará el plan nutricional coordinado con el entrenador.