🏊‍♀️🚴🏻🏃🏻‍♂️ Entrenamiento de Triatlón y Ironman

Mi Ebook GRATIS: Consejos para Entrenar Triatlón I

Os dejo algunos consejos que se han destacado en mi Ebook “Consejos para Entrenar Triatlón I”. En este primer tomo hablamos de alguna generalidad y posteriormente de 16 recomendaciones para entrenar el sector de natación. Pero lo mejor es que directamente te descargues el libro (abajo el link) y si te gusta, por favor comenta y comparte y me lanzaré con la segunda y tercera parte.

¡Atención Triatletas!


  • 1 entrena tú técnica de nado. Céntrate en mejorar tu técnica cada día, y luego… continúa desarrollando tu técnica.

Posiblemente el mayor factor limitante del rendimiento del triatlón en el agua es la técnica, y de las tres disciplinas es donde el factor biomecánico resulta más determinante; Por esto el entrenamiento técnico debe tener una prioridad en el entrenamiento de la natación en el triatleta.

  • 2 No nades sólo en la piscina, entrena en aguas abiertas.  Porque competimos en el mar, en el río, en el lago… debemos buscar la especificidad e intentar que entre un 15% y 25% de las sesiones sean en este medio, sobre todo en periodo pre-competitivo y competitivo.
  • 3 En el mar, oriéntate cada 6-9 brazadas.  Una de las dificultades comunes es nadar en línea recta y orientarse en aguas abiertas. Toma una referencia y búscala elevando mínimamente la cabeza. Te ayudará a orientarte y nadar en línea recta.
  • 4 Entrena también con el traje de neopreno: Entrenar y adaptarse al traje es fundamental.  Sus ventajas son indiscutibles y estimamos una mejora del 5% (a peor que nademos, mayores mejoras notaremos), por lo tanto, siempre que se permita, debemos usar el traje. Pero no seas del grupo que sólo se pone el neopreno para competir ¡¡Error!!.
  • 5 Aprende a ir a pies. Todos tenemos claro los beneficios de ir a drafting en ciclismo, pero no siempre tenemos tan claro el beneficio que obtenemos nadando a estela de otro nadador. Basta con nadar a una  distancia entre 15 y 80 cm y ahorraremos energía e iremos más rápido; hay estudios incluso que concluyen que un nado con drafting en natación tiene como consecuencia un ahorro en la economía de la carrera a pie. Ya sabes…  

EBOOK CONSEJOS PARA ENTRENAR TRIATLÓN
CONSEJOS PARA ENTRENAR TRIATLÓN. Jorge Ortega. 👆👆DESCARGA PINCHANDO LA FOTO 👆👆